sábado, 21 de junio de 2008

PROPUESTA ORGANIZACIONAL

PROPUESTA ORGANIZACIONALEN LA APLICACIÓN DE UN REGLAMENTO INSTITUCIONAL PARA CORREGIR LA DISCIPLIANA

INTRODUCCIÓN
Partiendo de la necesidad de contar con un reglamento disciplinario, se formula una propuesta organizacional, por lo que el Departamento de Asistencia Educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 tiene como tarea primordial el lograr en los educandos una integración más positiva de carácter conductual y académico así como el buscar un mayor acercamiento de integración Maestro – alumno – familia; el logro de estos objetivos dará como resultado un mejor desarrollo de los y las adolescentes.


DIAGNOSTICO
Considerando que la adolescencia es una etapa formativa, en la cual se presentan en los jóvenes cambios en su desarrollo físico y psicológico en donde en algunos casos, se ven interferidos por diversos factores, lo que implica y requiere de una inmensa labor orientadora así como de la realización de acciones de carácter preventivo y/o correctivo por parte del personal especializado, lo que permitirá que los y las adolescentes construyan y resignifiquen sus propios valores, llegando así al encuentro de juicios objetivos y suficientes que le ayuden a formular sus propias decisiones. Es por esto que surge la necesidad de que en las Escuela Secundaria Técnica No. 19 se establezca el Departamento de Asistencia Educativa Complementarios como un apoyo tanto a autoridades escolares, maestros, padres de familia y sobre todo a los alumnos quienes en su conjunto integran la comunidad escolar.

OBJETIVOS
1. Contar con un Código que rija el mejor funcionamiento disciplinario de la escuela.
2. Estimular a los alumnos que observen excelente conducta, para que no incurran en faltas.
3. Propiciar el sentido de responsabilidad, de servicio y de respeto a los derechos de los demás a la dignidad humana.
4. Encauzar positivamente el comportamiento del alumno, dentro y fuera del plantel, para su ultimo desarrollo como individuo ..
5. Lograr la observancia constante de las disposiciones y normas que rigen la vida de la Escuela
6. Aplicar justa oportuna y adecuadamente los correctivos a las faltas del alumno.
7. Valorar y calificar numéricamente la conducta del educando.
8. Que el alumno sepa que así como tiene obligaciones. también goza de derechos.


1. La Coordinaci6n de Asistencia Educativa y Dirección llevará a cabo una revisión de la aplicación del Reglamento al inicio del ciclo escolar, posteriormente el l Consejo Técnico Consultivo revisara y avalara dicho Reglamento.


DE LA INTEGRACION DEL CONSEJO TECNICO CONSULTIVO ESCOLAR

EI Consejo Técnico Consultivo estará integrado por:
§ Director
§ Subdirector
§ Coordinador de académicas
§ Coordinador de Tecnologías
§ Coordinador de Asistencia Educativa
§ Dos maestros representantes del área académica
§ Dos maestros representantes del área tecnológica
§ Un personal técnico – Trabajo Social
§ Un representante de tercer grado (el mejor alumno)
§ Un representante del segundo grado (el mejor alumno)
§ Un representante del primer grado (el mejor alumno)

DIRECTOR
COORDINADOR DE
ACADEMICAS
COORDINADOR DE
TECNOLOGIAS
CORDINADOR DE ASISTENCIA
EDUCATIVA
SUBDIRECTOR
TRES MAESTROS
TRES MAESTROS
TRABAJO SOCIAL
UN ALUMNO POR GRADO

1. La dirección y Subdirección hará la elección de los alumnos que integrarán dicha Comisión.

2. Los alumnos que integran el Comité Técnico Consultivo, deberán ser regulares, con promedio mínimo de 8.0 y puntuación mínima de 100 sin bonificación.

3. Los alumnos integrantes del Consejo Técnico Consultivo, que no cumpla positivamente en función o incurran en alguna falta que sea motivo de reporte, serán removidos de su cargo.

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